JNE invita a candidatos jóvenes de la región Loreto a participar de curso virtual “Juventud y Posibilidades para Gobernar”

Unos quinientos jóvenes candidatos y candidatas de todo el país que postulan a diversos cargos en las elecciones regionales y municipales podrán acceder a una capacitación a través del curso virtual ‘Juventud y Posibilidades para Gobernar’ que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ofrecerá en agosto.
Las vacantes son limitadas y la inscripción será por el portal web del JNE entre el 30 de julio y 6 de agosto. 

El presidente del JNE, doctor Francisco Távara Córdova, junto al doctor Pablo Zúñiga, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), y altos funcionarios del órgano electoral, se reunieron para su ejecución. 


La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE informó que la capacitación está dirigida a los candidatos y candidatas jóvenes, entre 18 y 28 años de edad, inscritos para los comicios. De los 27 mil registrados, 19 mil son mujeres y 8 mil varones.


El curso tiene como fin brindar conocimientos sobre políticas de juventud, democracia, gobierno y comunicación política. También participación política y electoral inclusiva, sistema electoral regional y municipal. Asimismo, acoso político.


El certamen ‘Juventud y Posibilidades para Gobernar’ es una iniciativa de la DNEF en alianza con la OEA y la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU). Se inicia el 9 de agosto y durará cuatro semanas. Su desarrollo comprende dos fases: una virtual  y otra presencial.


La Directora Nacional de Educación, doctora Milagros Suito Acuña, sostuvo que por sus características se trata de un curso flexible, compatible con las actividades de estudios, laborales y personales de los y las candidatos jóvenes. “El alumno accederá al aula virtual en el momento y espacio que mejor le convenga en el plazo de su dictado”, señaló.


Las inscripciones se abrirán entre el 30 de julio y 6 de agosto en el portal del JNE: http://educacionvirtual.idc-dnef.com/. Las vacantes son limitadas y la relación de elegidos se publicará el 8 de agosto. Su desarrollo será entre el 9 y 31 de agosto.


Cabe indicar que a la fase presencial solo asistirán los cincuenta candidatas o candidatas que obtengan los mejores promedios y se realizará en Lima, entre el 19 y 20 de setiembre. SENAJU cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación.

Indicaciones respecto al curso sírvase contactarse al correo rlor1_erm2014@jne.gob.pe

 

..:: clic para ver afiche

Fecha de publicación : 21/7/2014
Vigencia : Hasta nueva actuallización
Responsable : JNE

© Portal Web UNAP / Sargento Lores 385, Iquitos-Perú
Información, noticias y comentarios: infounap@unapiquitos.edu.pe / Teléfono: (51-65) 232186