UNAP convoca a jóvenes para Programa Beca 18-2015

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) invita a los jóvenes de 17 a 22 años de edad de la ciudad de Iquitos y localidades cercanas, a postular a una vacante de ingreso a la UNAP mediante un examen gratuito, en la modalidad ordinaria y la modalidad de comunidades nativas amazónicas, gracias a Beca 18-2015, que es un programa del Gobierno nacional que asigna una subvención económica de 744 o 1000 nuevos soles (dependiendo del caso), para alojamiento, alimentación, movilidad y materiales, hasta la culminación de sus estudios superiores.

Los jóvenes postulantes deben cumplir los siguientes requisitos para la modalidad ordinaria: tener en los últimos tres años de estudios secundarios nota promedio de 15 (sellado y visado por la Dirección Regional de Educación de Loreto), estar en situación de pobreza o pobreza extrema, certificado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISCOH), ser licenciado de las Fuerzas Armadas (opcional), haber estudiado toda la secundaria en colegio público, haber culminado los estudios secundarios en los años 2011, 2012, 2013, 2014 o 2015, tener menos de 23 años de edad a la fecha de postulación y para los licenciados de las Fuerzas Armadas menos de 24, no haber iniciado clases en una universidad o instituto superior tecnológico.

Para la modalidad de comunidades nativas amazónicas los requisitos son: certificado de estudios originales del primero al quinto año de educación secundaria, sellado y visado por la Dirección Regional de Educación de Loreto; partida de nacimiento original; copia de DNI; constancia que le acredita su condición de pertenecer a un pueblo indígena firmado y sellado por el presidente comunal.

Este examen ya se rindió con anterioridad en otras localidades del interior de la región siguiendo un cronograma previamente establecido. Las carreras elegibles son: Agronomía, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, Industrias Alimentarias, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ciencias Biológicas, Acuicultura, Zootecnia, Farmacia y Bioquímica, Economía y Enfermería.

El examen será el sábado 14 de marzo de 2015 a las 5 de la tarde en el local del Cepreunap (Loreto 646, Iquitos). Las inscripciones se realizan en las oficinas del Vicerrectorado Académico - Anexo Beca 18, que tiene como encargado al señor Pedro Vela Castillo. Para informes y consultas pueden llamar a los números: RPM #951855716, 931777921, 940614546.

El examen de admisión consta de una prueba que incluye los siguientes aspectos: a) Prueba de conocimiento: es una prueba de alternativas múltiples para todas las carreras profesionales constituida de preguntas sobre la base de conocimientos priorizados de las áreas curriculares de educación secundaria: matemática; comunicación; historia; geografía; economía; formación ciudadana y cívica; persona, familia y relaciones humanas; ciencia, tecnología y ambiente; y b) Prueba de razonamiento verbal y razonamiento matemático. El examen de admisión se califica sobre la base de 100 puntos.

Fecha de publicación : 11/3/2015
Vigencia : Hasta nueva actualización