UNAP y Gore Loreto en campaña por la salud

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó un acta de compromiso con el Gobierno Regional de Loreto (Gore Loreto) para desarrollar una gran campaña contra las enfermedades que pudiesen traer la creciente de los ríos. La misma constará del recojo de inservibles, residuos sólidos, sensibilización y capacitación a la población viviente en las zonas inundables y afectadas.

Se tiene previsto la participación de un aproximado de novecientos jóvenes universitarios que conformarán la gran brigada universitaria liderada por el rector Rodil Tello Espinoza, que se sumarán a aproximadamente cuatrocientos trabajadores del Gore Loreto liderados por el gobernador Fernando Meléndez Celis.

Con este objetivo se formó una comisión que está presidida por el rector Rodil Tello y el gobernador Fernando Meléndez, además por el Gore Loreto el gerente regional de Desarrollo Social Luis Ramos Chong, el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana Víctor Manuel Gonzales Pinedo, la bióloga Ana María Rodríguez Villacorta de la SGRRNN y el biólogo Max Vela Cahuaza de la Dirección Regional de Salud (Diresa); y por la UNAP, la doctora Wilma Casanova Rojas, la ingeniera Carmela Arce Urrea, la bióloga Felicia Díaz Jarama y la licenciada Rubela Saavedra Perea.

La actividad, denominada “Campaña de sensibilización, recojo de inservibles y residuos sólidos por efecto de las inundaciones”, se iniciará el lunes 27 de abril y se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad. Tendrá una duración aproximada de diez días. Participarán de modo especial los estudiantes de las Facultades vinculadas a las ciencias de la salud.

La firma del acta de compromiso se desarrolló el lunes 13 de abril a las 8 de la noche en el despacho del gobernador regional Fernando Meléndez Celis y contó también con la participación de la vicerrectora de Investigación Gloria Sadith Vásquez de Bardales, la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez y los integrantes del Comité de Lucha por la UNAP liderados por Augusto Cárdenas Greffa.

Fecha de publicación : 15/4/2015
Vigencia : Hasta nueva actualización