UNAP recibió la visita de catedráticos españoles

La presentación del módulo se realizó el día jueves 6 de agosto, donde los estudiantes dieron a conocer sus ideas y acciones creativas, innovadoras y emprendedoras...

(Foto: ERICK ROMERO)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP) recibió la visita de dos profesores y miembros de la Comisión Académica del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Alcalá de Henares de España, quienes desarrollaron dos conferencias magistrales dirigidas a los docentes y estudiantes unapenses, además manifestaron que próximamente estarán firmando un convenio marco para desarrollar pasantías y postgrados en distintas especialidades.

Los funcionarios que visitaron la UNAP fueron el doctor Vicente Sánchez Rodríguez, quien trató los temas “La abogacía española”, “Sistema institucional”, “El estatuto general de la abogacía española” y “Los colegios de abogados”; y el doctor Juan Carlos Castro Martín, quien disertó sobre los temas “Violencia de género, concepto, regulación, normativa española, Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, y medidas de protección integral”.

Ambos profesionales del derecho estuvieron acompañados del coordinador de la FDCP, abogado Rafael Valdez Marín. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Facultad ubicado en la calle Sargento Lores cuarta cuadra. En las últimas horas los visitantes se reunieron con autoridades de la UNAP y se elaboró un primer documento que próximamente será analizado y podría concretarse en el primer convenio que se firme con esta importante universidad española que beneficiará a los docentes y estudiantes.