Implementación de módulos de ecosistemas del Perú

(Foto: ARCHIVO)

En este I Semestre 2015, se implementaron por primera vez, los Módulos de Ecosistemas del Perú en el área del proyecto “Iniciativa Universitaria de Conservación, Educación, Ciencia y Cultura Agroambiental”, que se encuentra ubicado en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). La Ing. Giorly Machuca Espinar fue la docente del curso y la responsable del proyecto que inició el trabajo junto a los estudiantes desde el año 2013.

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental que llevaron el curso de Ecosistemas del Perú fueron: Mónica Paredes Obando, Évelin Rojas Alva, Huber Ríos Alava, Rubén Castro del Castillo, Juanito Saavedra de la Cruz, Rosalvina Flores Perea, Wágner del Águila Ojanama, Jhon Rengifo Marín, Franco Marcelo Acosta García, Julinho Benavides Ríos, Adderly Eguizaval Sifuentes, Waxter Huiñapi Canaquiri, Antonio Wong Linares, Adiazar Ugkum Jempet, Jhuliana Céspedes, Mauricio Casado, Nick Tuesta y Élmer Inuma.

(Foto: ARCHIVO)

La actividad se realizó el día viernes 7 de agosto, donde los estudiantes antes mencionados, presentaron cuatro módulos, con el fin de dar a conocer los diversos criterios relevantes de los ecosistemas: Tundra, Chaparral Esclerófilo, Bosque Tropical, Serranía Esteparia y Puna y los Altos Andes, para que sirva de material educativo, no solo a los estudiantes de la Facultad de Agronomía, sino también, a los estudiantes de la diferentes instituciones educativas aledañas a la ciudad universitaria de Zungarococha y de la ciudad de Iquitos, ya que la siguiente semana, recibiremos la visita de niños de la IE Nuestra Sra. de la Salud, a cargo de la Lic. Roxana Panaifo y de esa manera, estaremos cumpliendo con el objetivo de la tercera misión, que cumple nuestra universidad: compromiso social, compromiso empresarial y enfoque innovador.

(Foto: ARCHIVO)

Con el trabajo realizado por los estudiantes, buscamos incrementar las buenas prácticas socioambientales, para la protección de nuestras áreas y recursos naturales y para que ellos más adelante puedan replicarlas en las diferentes instituciones donde vayan a desempeñarse y cuando emprendan o inicien sus propias empresas.

Agradecemos el apoyo para esta labor, del Ing. José Reátegui, del decano de la Facultad de Agronomía Ing. Juan Urrelo Correa, del Ing. Fidel Aspajo y de la vicerrectora de Investigación Dra. Gloria Sadith Vásquez de Bardales.