UNAP campeón de cuadrangular internacional universitario de fútbol

(Foto: ERICK ROMERO)

La selección de fútbol de varones de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) campeonó en el cuadrangular internacional universitario que realizó en nuestra ciudad la Gerencia de Deportes del Gobierno Regional de Loreto, a cargo del economista y exdeportista Carlos “El Paisa” Paredes. El evento se desarrolló del jueves 23 al domingo 26 de julio en el estadio Max Augustin.

Participaron de este evento los equipos de la UNAP, Universidad Científica de Perú (UCP), Universidad Peruana del Oriente (UPO) y la Selección de Estudiantes Universitarios de Washington, Estados Unidos. Resultó campeón invicto la UNAP que venció a la UCP por 5-1, a la UPO por 6-3 y a Washington por 3-1, sumando 9 puntos. En segundo lugar quedó la UCP que hizo 6 puntos, en el tercer puesto Washington con 3 puntos y en el cuarto la UPO con 0 puntos.

La premiación se realizó el domingo 26 de julio a las 12 del mediodía. Se entregó el trofeo de campeón al director técnico de la UNAP Juan José Vásquez Mesía y se felicitó a todos los jugadores unapenses por la calidad de juego demostrado y por su juego limpio. También se entregó un trofeo al subcampeón y platos recordatorios a los demás participantes.

El gerente de Deportes del Goreloreto manifestó que este campeonato es el inicio de una serie de eventos deportivos universitarios que se desarrollarán próximamente con la participación de equipos de otros países. Dijo además, que están apoyando al deporte escolar y han iniciado un trabajo para revalorizar el deporte, en especial el fútbol en la ciudad de Iquitos y toda la región Loreto.