UNAP premia a ganadores de concurso escolar de matemáticas

(Foto: ERICK ROMERO)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en cumplimiento de su responsabilidad social establecida en la nueva Ley Universitaria, y mediante su Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (Ogepu), organizó un concurso escolar de matemáticas, donde los ganadores fueron dos estudiantes del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de la Salud y el Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima respectivamente, quienes fueron premiados el miércoles 19 de agosto en ceremonia realizada en el Centro Preuniversitario de la UNAP (Cepreunap) a las 9 de la mañana.

En la premiación estuvieron presentes la jefa de la Ogepu, Felicia Díaz Jarama, y el director del Cepreunap, Édgar Reátegui Noriega. Los ganadores: Paulo Francesco Díaz Sevillano (Nuestra Señora de la Salud) y Liana Dai Gan (Nuestra Señora de Fátima) recibieron un diploma, regalos sorpresa y media beca para estudiar en el Cepreunap (que tiene 35% de vacantes de ingreso directo a la Universidad). También se entregaron reconocimientos a los docentes asesores Ynés Ercilia Noriega Celis y Carlos Junior Vásquez Upiachihuay. El concurso se realizó con aprobación y apoyo del rector Rodil Tello Espinoza.

(Foto: ERICK ROMERO)

Este concurso de matemáticas para estudiantes del quinto año del nivel secundario de las instituciones educativas de los distritos de Punchana, Belén, Iquitos y San Juan Bautista, fue organizado por la Ogepu con el apoyo de un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) conformado por Manuel Tuesta Moreno, Juan Manuel Verme Insúa, Fernando Javier Salas Barrera y Richard Alex López Albiño.

El concurso se realizó en dos etapas clasificatorias los meses de julio y agosto del presente año, con la participación inicial de 20 colegios, que designaron como sus representantes a 2 o 3 alumnos cada uno, sumando en total 50 jóvenes que ocupan los primeros lugares en sus respectivas instituciones educativas. También se designaron docentes asesores por cada institución.

Las pruebas para el concurso se elaboraron teniendo en cuenta el contenido curricular del primer al quinto año de educación segundaria, en el marco de la comunicación matemática, razonamiento y resolución de problemas. Este concurso se desarrollará con una mayor convocatoria y cobertura regional el próximo año 2016, así lo dieron a conocer los organizadores.