La UNAP participó de desfile por Fiestas Patrias

(Foto: ERICK ROMERO)

Estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), encabezados por el rector Rodil Tello Espinoza participaron de la parada, izamiento del Pabellón Nacional y posterior desfile cívico-militar realizado en la histórica plaza 28 de Julio celebrando el 194 aniversario de la Independencia del Perú. La UNAP desfiló con paso marcial por la pista de desfile, con dos batallones de estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales, quienes fueron los ganadores del desfile realizado semanas atrás por el aniversario de la institución.

Las actividades protocolares por 28 de Julio se iniciaron previamente en la iglesia Matriz a las 7 de la mañana, con la misa y te deum. Luego, el rector Rodil Tello Espinoza estuvo presente en el estrado principal de autoridades. El vicerrector académico Julio Abel Soplín Ríos desfiló portando una banderola de la UNAP, junto a la directora de la Escuela de Postgrado Victoria Reátegui Quispe, y los decanos Álvaro Tresierra Ayala de la Facultad de Ciencias Biológicas, Jorge Luis Rodríguez Gómez de la Facultad de Ciencias Forestales, Ruth Vílchez Ramírez de la Facultad de Enfermería, y los coordinadores Rafael Augusto Valdez Marín de la Facultad de Derecho y Ciencia Política y Luis Vílchez Alcalá de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. También desfiló enérgicamente una escolta conformada por docentes de distintas facultades.

Participaron asimismo, los batallones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como diversas instituciones privadas y públicas como el Gobierno Regional de Loreto, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia de Loreto, instituciones educativas secundarias, institutos, entre otros.