Estudiantes de la UNAP ganan becas para estudiar en la Pontificia Universidad Católica del Perú

(Foto: ERICK ROMERO)

Tres estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) ganaron becas para cursar un ciclo académico en la prestigiosa Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ello gracias a que la UNAP forma parte de la Red Peruana de Universidades (RPU).

Las becadas son: Mayra S. Vásquez Tuesta, Xiomy S. Cavero García y Luciana Márquez. Ellas postularon a las becas que se ofertan a nivel nacional, cumplieron con los requisitos establecidos y aprobaron. Ahora se preparan para viajar en los próximos días con la mayor de las ilusiones para recibir y compartir nuevos conocimientos, nuevas experiencias académicas, con las ansias de dejar en alto el nombre de la UNAP.

El Programa de Movilidad Estudiantil de la RPU ofrece a todas las universidades miembros, la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria por un periodo de estudios en universidades de otras regiones del Perú.

Los alumnos pueden participar en las convocatorias que realiza su universidad de origen y ser seleccionados para cursar un semestre en otra universidad de la Red, con exoneración de costos académicos. Las universidades participantes garantizan, de acuerdo al convenio suscrito, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realizan en la universidad de destino en el marco de este programa.

La RPU agrupa a trece universidades alrededor de todo el país, con el objetivo de promover la integración, el intercambio y la construcción de conocimiento entre universidades. Esto se logra a través de la promoción de programas de intercambio de docentes y estudiantes, proyectos de investigación y convenios a nivel regional.

Son miembros de la RPU: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Católica de Santa María, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Nacional de Piura.