Mapeo de actores claves en Amazonía y crecimiento verde en Iquitos

El evento se dio inicio el martes 16 de junio a las 3 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen)...

(Foto: ERICK ROMERO)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y la Fundación Ebert, vienen desarrollando el seminario taller “Mapeo de actores claves en Amazonía y crecimiento verde en Iquitos” que se dio inicio el martes 16 de junio a las 3 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen).

El evento se inició con la participación de investigadores de distintas facultades de la UNAP, también de otras instituciones de nuestra ciudad. Contó con la presencia de la doctora Alicia Pinedo Santillán, decana de la Facen, quien tuvo palabras de bienvenida para todos los participantes. En representación de la Fundación Ebert en el Perú, la señora Astrid Becker, destacó la importancia de hacer investigación en Amazonía.

El doctor Luis Campos Baca dio a conocer los avances en ciencia y tecnología que se desarrolla en Loreto con participación del IIAP. Finalmente el doctor Alan Fairlie, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, resaltó la importancia de la interacción que tiene la academia con las empresas y el gobierno en busca del desarrollo de la ciencia y nuevas tecnologías en la Amazonía peruana.

El taller tiene como objetivo ser un espacio de encuentro entre investigadores, y analizar con ellos el estado actual de la región amazónica y buscar soluciones a sus problemas en pos del desarrollo sostenible, desde las iniciativas públicas y privadas, recogiendo experiencias valiosas emprendidas en “Economía verde”, “Desarrollo sostenible” y “Cuidado del medio ambiente”.

Entre los expositores participantes están Jorge Bardales y Octavio Delgado, ambos docentes universitarios, quienes realizan presentaciones de proyectos y experiencias desde la UNAP, también participan José Maco del IIAP-Proterra y Javier Macera de Sociodiversidad. Se presentan también proyectos y experiencias del IIAP.