Adjudicaron plazas de Residentado en Enfermería

(Foto: Erick Romero)

La Facultad de Enfermería (FE) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Dirección Regional de Salud de Loreto (Diresa Loreto), adjudicaron las plazas del Programa de Segunda Especialización en Enfermería - Residencia, en las especialidades de Enfermería en Emergencias y Desastres, y Enfermería en Centro Quirúrgico, en ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad, el miércoles 17 de octubre a las 10:30 de la mañana.

Los ganadores de las tres plazas cautivas con sede en el Hospital Regional de Loreto (HRL), luego de un riguroso proceso de selección y examen de admisión, fueron los siguientes profesionales: Jhomnie Ushiñahua Pinedo, Llerme Flores Curichimba y Cecilia García Gonzales. El Residentado se iniciará el 1 de noviembre de 2018.

La ceremonia fue presidida por la decana de la FE Carmen Díaz de Córdova. También participaron la presidenta de la Comisión de Admisión Maritza Villanueva Benites, quien es además directora de la Unidad de Postgrado de la FE; la vicepresidenta del Consejo Regional del Conarem, Patricia Plaza Alvis; en representación de la Diresa Loreto Etsy Nunes Noronha; el subdirector del HRL Jehoshua López López; en representación del Colegio de Enfermeros Silvia Angulo Rengifo; entre otros invitados.

El proceso de admisión a nivel nacional estuvo a cargo del Comité Nacional del Residentado de Enfermería y se desarrolló mediante un proceso único y examen en forma simultánea a nivel nacional.

El programa de postgrado Residentado de Enfermería, conduce al profesional hacia la adquisición y el desarrollo de competencias, para la formación de un especialista, con conciencia ética y solidaria, reflexivo, crítico, capaz de mejorar la calidad de vida de la población, proponiendo estrategias y alternativas de solución a la problemática social, económica, política y ambiental de nuestro país, a través de servicios profesionales altamente especializados y de calidad; en cumplimiento con los lineamientos de salud.

La Tuna Universitaria puso el toque artístico y musical a la actividad para la alegría de todos los presentes.