Facultad de Agronomía UNAP celebró aniversario

Celebró su 53 aniversario de creación con múltiples actividades académicas...

(Foto: ERICK ROMERO)

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) celebró su 53 aniversario de creación con múltiples actividades académicas, culturales, deportivas y de esparcimiento. Tuvo como día central el pasado viernes 4 de diciembre con el desarrollo de una ceremonia de acción de gracias, la que se llevó a cabo en su auditorio previo a la sesión solemne. La ceremonia de acción de gracias fue oficiada por el padre Raymundo Portelli, quien pidió bendiciones para la Facultad y sabiduría para las autoridades universitarias.

En la sesión solemne estuvieron las autoridades universitarias, los docentes, los trabajadores y los estudiantes. La mesa de honor estuvo conformada por el decano de la Facultad de Agronomía Darvin Navarro Torres, la directora de la Escuela de Posgrado Victoria Reátegui Quispe, la decana de la Facultad de Enfermería Ruth Vílchez Ramírez, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Jorge Luis Rodríguez Gómez y el coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Alberto Navas Torres.

El decano Darvin Navarro dio su discurso saludando a la familia que conforma la Facultad de Agronomía, destacando el trabajo realizado en la formación de profesionales a lo largo de los años; además, resaltó la labor de los profesionales egresados quienes realizan investigación científica y contribuyen al desarrollo del país. Hubo un brindis de honor que estuvo a cargo del exrector de la UNAP Herman Collazos Saldaña, posteriormente se cantó el cumpleaños feliz.

El día sábado 5 de diciembre se realizó un campeonato deportivo y almuerzo de confraternidad en el Complejo de Trabajadores Administrativos del Sutunap, en el distrito de San Juan Bautista, donde también se cantó el tradicional cumpleaños feliz. Concluyó con una fiesta bailable.