Alumnos del diplomado Chef Profesional UNAP presentaron buffet amazónico

Los estudiantes tuvieron nota aprobatoria, y están en la capacidad de ser muy buenos embajadores de la gastronomía de la selva peruana...

(Foto: Erick Romero)

Los alumnos del diplomado Chef Profesional de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab), que pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizaron un buffet con platos de la gastronomía amazónica, como parte de su preparación, mostrando al público los conocimientos adquiridos en cocina y en organización de eventos.

La actividad se realizó en el salón de eventos del Samiria Jungle Hotel, sito en Ricardo Palma 159, el lunes 27 de febrero a las 7 de la noche. Estuvo presente el director ejecutivo de Fundesab Rolando Tuesta Hernández, así como el chef instructor Alejandro Cáceres Ruiz. Asistieron también críticos gastronómicos, periodistas, familiares, amigos e invitados de los estudiantes.

La actividad fue una práctica calificada del curso “Comida Peruana Amazónica” donde se evaluó el sabor y la presentación de las comidas, así como la organización y el trabajo en equipo. El chef Alejandro Cáceres manifestó que el buffet superó las expectativas y que los estudiantes tuvieron nota aprobatoria, y están en la capacidad de ser muy buenos embajadores de la gastronomía de la selva peruana.