Alumnos del diplomado Chef Profesional UNAP presentaron buffet amazónico

Los estudiantes tuvieron nota aprobatoria, y están en la capacidad de ser muy buenos embajadores de la gastronomía de la selva peruana...

Los alumnos del diplomado Chef Profesional de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab), que pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizaron un buffet con platos de la gastronomía amazónica, como parte de su preparación, mostrando al público los conocimientos adquiridos en cocina y en organización de eventos.

La actividad se realizó en el salón de eventos del Samiria Jungle Hotel, sito en Ricardo Palma 159, el lunes 27 de febrero a las 7 de la noche. Estuvo presente el director ejecutivo de Fundesab Rolando Tuesta Hernández, así como el chef instructor Alejandro Cáceres Ruiz. Asistieron también críticos gastronómicos, periodistas, familiares, amigos e invitados de los estudiantes.

La actividad fue una práctica calificada del curso “Comida Peruana Amazónica” donde se evaluó el sabor y la presentación de las comidas, así como la organización y el trabajo en equipo. El chef Alejandro Cáceres manifestó que el buffet superó las expectativas y que los estudiantes tuvieron nota aprobatoria, y están en la capacidad de ser muy buenos embajadores de la gastronomía de la selva peruana.