Alumnos del diplomado Chef Profesional de la UNAP se lucieron con exquisito buffet

Además, Rolando Tuesta anunció el desarrollo de una nueva edición del festival gastronómico Gastro Loreto en las próximas semanas...

(Foto: Erick Romero)


Los alumnos del diplomado Chef Profesional de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab), ente que pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizaron un buffet como parte de su preparación como profesionales de la gastronomía, mostrando al público los variados conocimientos adquiridos no solo en la cocina, sino en la organización de eventos.

La actividad se realizó en el salón de eventos del Samiria Jungle Hotel, sito en Ricardo Palma 159, el miércoles 27 de julio a las 7 de la noche, acto en el que estuvo presente el rector de la UNAP Heiter Valderrama, además del director ejecutivo de la Fundesab Rolando Tuesta, así como los chefs instructores Alejandro Cáceres y Martín López. Asistieron también críticos gastronómicos, periodistas, familiares, amigos e invitados de los estudiantes.

La actividad fue una práctica calificada donde se evaluaron el sabor y la presentación de las comidas, así como la organización y el trabajo en equipo; previamente se formaron grupos que compitieron entre sí, actividad que terminó siendo un rotundo éxito que fue elogiado por los presentes, en especial por los chefs instructores que felicitaron a los alumnos.

El salón de eventos fue un festival de sabores, colores y olores, que también fue elogiado por el rector Heiter Valderrama, quien anunció que este diplomado continuará desarrollándose porque es una gran oportunidad de formación profesional para nuestros jóvenes y personas dedicadas al rubro gastronómico en la ciudad.

Además, Rolando Tuesta anunció el desarrollo de una nueva edición del festival gastronómico Gastro Loreto en las próximas semanas, actividad que será una gran fiesta cultural, donde celebraremos nuestra rica tradición culinaria amazónica, peruana y asombrosa biodiversidad; reafirmando nuestra identidad. Nuestros más exquisitos potajes se abrirán paso entre los invitados en una comunión perfecta con un grato ambiente de fiesta.

El diplomado Chef Profesional está orientado a preparar al participante en el dominio de modernas técnicas culinarias. Tiene el objetivo de formar profesionales de excelencia en las artes gastronómicas y líderes competitivos de alto nivel internacional con formación integral.