Ampliarán vacantes en el examen de ingreso a la UNAP

En el Consejo también se acordó tomar examen de ingreso en la filial Yurimaguas, Contamana, Requena y Datem del Marañón...

En Consejo Universitario realizado el lunes 13 de febrero de 2017, se acordó ampliar las vacantes en el examen de ingreso, modalidad general, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Dicho acuerdo se tomó a pedido de los estudiantes que integran la Federación de Estudiantes. El rector Heiter Valderrama llevó el tema a Consejo y por mayoría se decidió aprobar el pedido estudiantil.

Se formará una comisión que trabajará en este tema a la brevedad y deberán emitir un informe en una fecha prudencial antes del examen programado para el domingo 5 de marzo de 2017. Como parte del acuerdo se decidió que a partir del año 2018 se disminuirán las vacantes de ingreso directo del Cepreunap y se darán más vacantes al examen de ingreso modalidad general.

div>

Los estudiantes también solicitaron el cambio de fecha del examen de ingreso. Este pedido no fue aceptado; no puede alterarse la programación hecha con meses de anticipación, acorde al calendario académico institucional, faltando pocos días para el 5 de marzo; ello afectaría a la institución, especialmente en lo económico.

En el Consejo también se acordó tomar examen de ingreso en la filial Yurimaguas, en las Escuelas de Zootecnia y Acuicultura. En Contamana y Requena en las Escuelas de Administración y Contabilidad. Y también en el Datem del Marañón, donde las escuelas se decidirán en las próximas horas, previa evaluación.

Cabe señalar que la UNAP firmará convenios con las autoridades provinciales en donde funcionan las filiales, para garantizar que los estudiantes cuenten con la mejor infraestructura y plana docente acorde a las exigencias de la Ley Universitaria 30220 y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).