Autoridades de la UNAP y congresista Patricia Donayre tuvieron reunión de trabajo

Vieron los temas de implementación de nuevas carreras, el fortalecimiento de las filiales o sedes de la UNAP al interior de la región...

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama Freyre, junto a la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva, el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz y la asesora del rector Alba Luz Vásquez, tuvieron una reunión de trabajo con la congresista Patricia Donayre, en pro de la mejora de la educación superior en nuestra primera casa de estudios superiores.

Las autoridades universitarias y la congresista de la República, creyeron conveniente reunirse, intercambiar información e ideas, y trabajar en conjunto por la educación superior en la Amazonía. Entre los temas que trataron estuvo la búsqueda de otras fuentes de financiamiento, además del canon petrolero que está casi extinto, para potencializar o fortalecer a la universidad pública.

También se vieron los temas de implementación de nuevas carreras, el fortalecimiento de las filiales o sedes de la UNAP al interior de la región, el trabajo responsable y comprometido con el cambio climático, el licenciamiento de las Facultades. El rector anunció el desarrollo actual de un proyecto denominado “Ciudad universitaria ecológica amazónica”.

La congresista Patricia Donayre se mostró muy interesada en conocer los trabajos e investigaciones científicas de los estudiantes, egresados y docentes que pueden ser aprovechados empresarialmente, pudiendo generar también ingresos económicos considerables a futuro. Asimismo, manifestó el interés de apoyar la creación y funcionamiento del Instituto de Medicina Tropical de la UNAP.

Al final, la congresista manifestó que esta segunda reunión (la primera fue semanas atrás en Lima), es el inicio de un trabajo unido y coordinado con la UNAP que debe repercutir en la mejora de la formación profesional de nuestros jóvenes y por ende en el desarrollo de la región. Por su parte el rector manifestó que es importante trabajar con los congresistas por Loreto, porque harán llegar las necesidades e inquietudes universitarias al más alto nivel, y de esta manera se puede lograr mayores beneficios para la universidad, la juventud loretana y la Amazonía.