Autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo dieron conferencias en la UNAP

Las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo, el doctor Rubén César Véliz, vicerrector académico, y la doctora Rosa Moreno Pachamango, jefa de la Oficina de Desarrollo Académico, desarrollaron conferencias magistrales dirigidas a los docentes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Ambas autoridades trujillanas fueron invitadas por la vicerrectora académica de la UNAP doctora Perla Magnolia Vásquez da Silva, con el objetivo de establecer vínculos de confraternidad y de ayuda interinstitucional. Las autoridades visitantes dieron a conocer los avances e innovaciones logradas en educación superior por la Universidad Nacional de Trujillo, y que se podrían replicar o potenciar en la UNAP. Cabe destacar que este intercambio se da también gracias a que ambas instituciones forman parte de la Red Peruana de Universidades (RPU), organismo que agrupa a las principales universidades del Perú.

La Universidad Nacional de Trujillo es una universidad peruana localizada en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad. Fue fundada durante la época republicana por el general Simón Bolívar, quien expidió en su cuartel general de Huamachuco el decreto de fundación el 10 de mayo de 1824, teniendo como secretario a don José Faustino Sánchez Carrión. Actualmente, tiene un aproximado de veinte mil estudiantes.