Carretera hacia la ciudad universitaria de la UNAP se hace realidad

Una importante reunión sostuvieron el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama Freyre, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila, el presidente de la Comisión Pro Carreteras José Antonio Torres Rodríguez y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - Provías Descentralizado, el martes 27 de junio de 2017 a las 8:30 de la mañana, en el despacho de la alcaldía.

Durante la reunión se dieron a conocer los avances de la construcción de la moderna carretera Quistococha-Zungarococha-Llanchama. Además, se definieron las estrategias a seguir para lograr el saneamiento de los terrenos habitados por la población local, asentados a lo largo de la vía. Proceso que no tardaría porque más del 90% pertenece a la UNAP. Solo falta identificar a los propietarios de algunos predios y llegar a un acuerdo con los mismos.

La carretera Quistococha-Zungarococha-Llanchama, tendrá 11 kilómetros 450 metros. El costo de su construcción será de 62 424 000 soles. Beneficiará a las poblaciones asentadas a lo largo de su extensión, así como a agricultores y sobre todo a los miles de estudiantes y docentes que la utilizan a diario para acudir a la Ciudad Universitaria de la UNAP ubicada en Zungarococha.

Los dirigentes de los caseríos y asentamientos humanos que serán beneficiados, presentes en la reunión, mostraron su agradecimiento a las autoridades que hacen posible este anhelo de muchos años que por fin se hará realidad, “estamos viendo una luz al final de túnel” expresaron. De cumplirse con las proyecciones estimadas, la construcción de la obra estaría iniciándose en el mes de octubre próximo.

Cabe indicar que el avance de esta obra obedece a la lucha emprendida por la población local afectada, así como los docentes y estudiantes de la UNAP, también de la autoridad universitaria, y el apoyo constante del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. Ahora se ven los resultados que beneficiará a todos.