CAU-UNAP finiquita detalles de su Política Ambiental Universitaria

El Comité Ambiental Universitario (CAU) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrolló un taller de socialización con estudiantes, trabajadores y docentes, para afinar detalles y validar su Política Ambiental Universitaria. La actividad, que fue presidida por el rector interino Manuel Flores Arévalo, tuvo lugar en el aula magna el viernes 1 de julio a las 9 de la mañana.

La problemática ambiental se agudiza cada día más, por lo que es necesario tomar conciencia y ejecutar acciones para contribuir con la conservación del ambiente. Las universidades no son ajenas a esta problemática. Es por ello que la UNAP tiene un Plan Estratégico Institucional (PEI), que ahora viene siendo fortalecido por el CAU, articulando el trabajo y la participación de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Se tiene como objetivos: promover una cultura ambiental en la comunidad universitaria, a través de estrategias, programas y proyectos integrales de fortalecimiento del desarrollo sostenible en los ámbitos de gobierno y participación, gestión interna, formación, investigación, y extensión, a fin de conservar y mejorar las condiciones ambientales, desarrollando espacios sanos y seguros para una comunidad universitaria y luego vincularse con los órganos externos relacionados.

La Política Ambiental Universitaria de la UNAP se aplicará en toda la comunidad unapense y en todas sus actividades, procesos y servicios, basada principalmente en el respeto por el ambiente y los recursos naturales, asegurando que sus acciones o decisiones no afecten el entorno de la institución, las mismas que facilitarán el alcance de los objetivos y metas.

Es así que la UNAP se propone que al 2021 ser una institución ambientalmente responsable en sus competencias académicas, de gobierno y participación, gestión ambiental interna, formación, investigación, y extensión, expresada en procesos educativos, tecnológicos, y de cultura ecológica en la comunidad universitaria, encaminándose a la ecoeficiencia; contribuyendo a la generación de recursos humanos especializados y concienciados en la vulnerabilidad del ambiente y la necesidad de conservarla, buscando conseguir el desarrollo sostenible de la institución y de la sociedad loretana, con la participación activa de cada integrante de la comunidad universitaria.