Catedrática chilena desarrolla clases en la UNAP

(Foto: Erick Romero)

Continuando con el objetivo de internacionalización, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) no solo viene enviando estudiantes y docentes a continuar sus estudios e investigaciones en el extranjero, sino que también recibe a estudiantes y docentes de otras universidades nacionales e internacionales, quienes llegan para compartir los conocimientos con sus pares peruanos, como es el caso de la doctora Norka Noemí Fuentes González, catedrática de la Universidad de Los Lagos, Chile, especialista en Limnología Aplicada a la Acuicultura, con doctorado en Recursos Naturales.

La docente Norka Noemí Fuentes llegó a Iquitos en este mes de junio de 2017, para compartir sus conocimientos en la maestría en Ciencias con mención en Acuicultura, mediante la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil de la Alianza del Pacífico. Gracias a esta importante alianza, anteriormente la UNAP también recibió la visita del doctor Jaime Rau Acuña, licenciado en Ciencias con mención en Ecología de la Universidad Austral de Chile, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, España, con estudios en Ecología y Ciencias Ambientales. Asimismo, la UNAP envió a la estudiante Marjori Ochoa Vásquez, de la Facultad de Agronomía, a realizar un semestre académico en la Universidad de Los Lagos, Chile.

La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros (Perú, Colombia, Chile y México). El Programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa.