Cepreunap organizó concierto coral de gala

El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Cepreunap) junto al Coro Vodemis del director Hjalmar Ramírez Gatica, organizaron un concierto de gala denominado “Voces de mi selva” en el aula magna de la UNAP, el viernes 16 de febrero de 2018 a las 7 de la noche, ante un público conformado por estudiantes, docentes, personal administrativo y vecinos de la ciudad de Iquitos, que se deleitaron con la presentación.

El director Hjalmar Ramírez es egresado de la Escuela Superior de Música Lorenzo Luján Darjón. Dirigió el Coro Polifónico de Loreto, el Coro de Petroperú, de Coro EsSalud, así como coros infantiles y de instituciones educativas. Fue ganador regional y nacional de danzas, así como ganador de banda de paz con coreografía, docente de arte en las instituciones educativas Liceo Naval, Rosa de América, Amazonas, etc. También fue actor de programas y películas como Selvacilando, Cementerio General, Planta Madre, Maligno, etc. Actualmente, también es docente en la Escuela Superior de Música y catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la UNAP.

“Voces de mi selva” es un proyecto musical hecho realidad. Se inició un sábado 27 de mayo de 2017 con un casting, donde cientos de jóvenes se presentaron. Se seleccionaron veinticinco de ellos, entre estudiantes de la Escuela Superior de Música, la UNAP y el público en general, quienes fueron capacitados en la polifonía coral. Debutaron en agosto de 2017, dando apertura al III Congreso de Arte, Educación y Cultura.

Desde entonces han venido desarrollando múltiples presentaciones, y en coordinación con el director del Cepreunap, Édgar Reátegui Noriega, acordaron llevar la presentación al aula magna de la UNAP, evento que fue un éxito total. El Coro Vodemis tiene un repertorio de variadas piezas corales, tanto regionales, nacionales como internacionales, envueltas en la magia de las voces y la armonía exquisita de sus integrantes.

En la UNAP se presentaron variados temas que deleitaron a la concurrencia.