Facultad de Alimentarias realizó charlas sobre lactancia y nutrición

Asimismo, cada 6 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista Peruano...

Los alumnos del “Curso de nutrición en madres gestantes” de la Facultad de Industrias Alimentarias, Escuelas de Ingeniería en Industrias Alimentarias, y Bromatología y Nutrición Humana, realizaron una feria con charlas informativas dirigidas al público en general en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el Día del Nutricionista Peruano que se celebra en el mes de agosto de todos los años.

La actividad se realizó en la plaza Serafín Filomeno y estuvo a cargo de la licenciada Miriam Alva Angulo. Participaron los estudiantes del 4to nivel y también estuvo presente el decano de la Facultad Litman Gonzales Ríos.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y Unicef en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Asimismo, cada 6 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista Peruano, en una jornada que rinde homenaje a aquellos profesionales que cuidan por la salud y funcionamiento del organismo, desde el punto de vista de la alimentación y nutrición.