Ciencias Biológicas desarrolló campaña de educación ambiental

Participaron un promedio de 300 estudiantes del primer, segundo y tercer nivel de la FCB...

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrolló el jueves 13 de julio una campaña de educación ambiental, en los locales institucionales céntricos y zonas aledañas. La misma consistió en hacer limpieza, recojo de residuos sólidos y sensibilización. La coordinadora de la actividad fue la profesora del Departamento de Ecología y Fauna, y jefa de Proyección Social de la FCB, Carol Margareth Sánchez Vela.

La actividad de proyección social se inició a las 7 de la mañana y concluyó a las 12 del mediodía. Participaron un promedio de 300 estudiantes del primer, segundo y tercer nivel de la FCB, y se enmarcó en el cumplimiento del currículo por competencias y la responsabilidad social, que exige la Ley Universitaria 30220.

Se formaron tres brigadas de estudiantes para realizar el diagnóstico y la recolección de residuos sólidos; sensibilización a la población estudiantil, trabajadores y vecinos de la zona; y acopio y clasificación. Se contó con el apoyo de vehículos recolectores de la Municipalidad de Maynas para el traslado de los residuos al botadero municipal.