La Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP celebró su 45 aniversario

Vieron los temas de implementación de nuevas carreras, el fortalecimiento de las filiales o sedes de la UNAP al interior de la región...

La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) celebró su 45 aniversario de creación con múltiples actividades académicas, culturales y deportivas. Realizó su actividad central el viernes 4 de noviembre en el aula magna, donde se desarrolló una sesión solemne y se reconocieron a sus mejores estudiantes, y también a sus investigadores.

La actividad central se inició con el desarrollo con una misa de acción de gracias oficiada por el padre Isidro Lazo de la Pastoral Universitaria. Posteriormente, tuvo lugar la sesión solemne que fue presidida por el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz, la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva y el decano de la FCF Teddy Pacheco Gómez. Los acompañaron en la mesa de honor, el rector de la Universidad Peruana del Oriente José Torres Vásquez y el secretario académico de la FCF Fredy Ramírez Arévalo, así como el funcionario del Goreloreto Juan Carlos Vílchez Tello.

El decano dio apertura al acto protocolar y el secretario académico leyó la reseña histórica de la Facultad. Luego fueron reconocidos los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el cuadro de méritos de cada nivel en las Escuelas de Formación Profesional de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales.

También se premiaron a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en un concurso interno de fotografía. Uno de los actos centrales fue el reconocimiento al investigador de la Facultad, Salvador Flores Paitán, por su aporte científico a la investigación en la ciencia agroforestal.

Luego, el decano dio su discurso de orden haciendo un análisis de su gestión, de los logros obtenidos, de las dificultades y de los grandes proyectos que se vienen con el apoyo de las autoridades de turno. Por su parte, el vicerrector Alberto García felicitó a los estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad por el trabajo que realizan para el engrandecimiento de la Universidad, la Amazonía y el país. Después del brindis de honor a cargo de la vicerrectora Perla Vásquez, se cantó el tradicional cumpleaños feliz.