UNAP apertura complementación académica 2015 en Requena

Se dio apertura al Programa de Complementación Académica 2015 en la sede Requena de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP en convenio con la Municipalidad Provincial de Requena

(Foto: ERICK ROMERO)


Se dio apertura al Programa de Complementación Académica 2015 en la sede Requena de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en convenio con la Municipalidad Provincial de Requena, en ceremonia realizada el sábado 25 de abril a las 6 de la tarde en el auditorio de la Municipalidad, con la presencia de la secretaria general de la UNAP Alba Luz Vásquez Vásquez y del alcalde provincial de Requena Marden Arturo Paredes Sandoval.

La UNAP abre un nuevo programa de complementación académica en la ciudad de Requena, posibilitando la capacitación y formación continua de los docentes del sector educación, dándoles la posibilidad de obtener el grado de bachiller, asegurando una educación de calidad en dicha provincia a través del desarrollo de capacidades en los maestros, que redundará en la formación de los alumnos, futuros ciudadanos conscientes y comprometidos con el desarrollo sostenible en nuestra región, implicando el manejo responsable de nuestros recursos.

Asistieron en representación de la FCEH, la directora del Programa de Complementación Académica Lita Macedo Torres, la coordinadora del Programa de Complementación Académica sede Requena magíster Juliana Sánchez Babilonia, el docente de la FCEH y director del Centro de Investigación de Lenguas Indígenas de la Amazonía Peruana (Ciliap) Oswaldo Saavedra López, el docente y jefe del Departamento Académico de la Facultad de Ingeniería Química Carlos Arévalo Torres.

La directora Lita Macedo dio apertura al programa en representación de la decana de la FCEH. Luego el alcalde Marden Arturo Paredes felicitó a los alumnos del nuevo Programa, motivándolos a seguir superándose para luego aplicar sus conocimientos en la formación de los niños y jóvenes de Requena; manifestó que él siempre apoyará a la educación en su provincia.

Posteriormente se procedió al reconocimiento de los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el cuadro de méritos durante el proceso de admisión al programa: Giovanna Paredes Pacaya (primer lugar), Willy Denni Rodríguez Pezo (segundo lugar), y se entregó constancias de ingreso a los demás integrantes. En representación de los nuevos alumnos dio unas palabras motivadoras Giovanna Paredes Pacaya.

La secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez habló sobre el compromiso que tiene la UNAP con el desarrollo de Loreto, y es por ello que llevan la educación superior a los lugares más alejados de la región. Dijo que la nueva gestión del doctor Rodil Tello está muy comprometida con ello, y están fortaleciendo la presencia de la UNAP en todas sus sedes, y la apertura de este nuevo programa es prueba de ello.