Con normalidad se llevó a cabo examen de admisión UNAP

El domingo 4 de marzo se llevó a cabo el examen de admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) 2018-II, modalidad General, siendo el proceso un éxito en organización. Se cumplieron los plazos previstos, la logística y se publicaron los resultados en tiempo récord. El rector Heiter Valderrama supervisó de cerca todo el proceso, junto al jefe de la Oficina Central de Admisión Julio Abel Soplín Ríos.

El examen tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Nacional Iquitos (CNI). Desde la madrugada empezaron a llegar el personal administrativo, docentes y estudiantes de la UNAP, debidamente identificados y supervisados por varias comisiones responsables. También madrugaron muchos postulantes acompañados de sus padres. Las puertas se abrieron para los jóvenes a las 6:30 am y se procedió al ingreso con el orden correspondiente.

Las puertas del CNI se cerraron a las 8:40 de la mañana y a las 9 se inició la rendición de la prueba que tuvo dos horas de duración. Acabó a las 11 am y se evacuó el local a las 11:15 am. A las 12 m se instaló la comisión revisora, y los resultados fueron publicados al promediar las 2 pm en el Portal Web de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe, así como en el interior de la Oficina Central de Admisión, sito en Samanez Ocampo 552, Iquitos.

El rector felicitó a los integrantes de la Oficina Central de Admisión por la buena organización del proceso. Sobre todo felicitó a los postulantes que lograron cubrir vacante de ingreso, y a los que no lograron ingresar los alentó a seguir preparándose, y volver a intentar su ingreso a la UNAP en un futuro cercano, pues vivimos en un mundo de constante competencia. En total hubo 1937 postulantes en la modalidad General, quienes rindieron el examen en 56 aulas del CNI.

También participó el Ministerio Público y la Policía Nacional, a fin de que el evento se lleve a cabo sin contratiempos.