Delegación de la UNAP participó de maestría en Alemania

Con el objetivo de lograr la internacionalización, una delegación conformada por estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), participó del Summer School en la Universidad Friedrich Schiller de Jena, Alemania, como parte del “Programa de maestría en ingeniería ambiental y desarrollo sostenible”, desde el martes 6 al viernes 16 de junio de 2017.

Integraron la delegación unapense el catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas Roberto Pezo Díaz y el catedrático de la Facultad de Ciencias Forestales Jorge Espíritu Pezantes; así como los estudiantes: Claudia Patricia Arévalo Wong (Facultad de Agronomía), José Jibaja Aspajo (Facultad de Ciencias Forestales), Carlos Gilberto Castro Cobos (Facultad de Ciencias Biológicas).

También participaron docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad San Pedro de Chimbote, quienes junto a la UNAP, la Friedrich-Schiller-Universität Jena (Universidad Friedrich Schiller de Jena) y la Hochschule Wismar (Universidad de Wismar), forman parte de un consorcio de universidades peruanas y alemanas que trabajan de manera conjunta el desarrollo de investigación, intercambio de docentes y estudiantes.

Como parte de la maestría, próximamente llegará a la UNAP, una delegación de estudiantes y docentes alemanes, para conocer los avances científicos logrados en temas ambientales en la Amazonía peruana, y para el intercambio de conocimientos académicos y científicos; y estarán dando charlas y conferencias magistrales para la comunidad universitaria.