Dos señoritas ocuparon el primer puesto en examen de admisión de la UNAP

Ambas saben que ingresar a la universidad es apenas el primer paso...

Las señoritas Marcela Alexandra Hernández de 17 años de edad y Francis Daniela Vales Martínez de 16, ocuparon el primer puesto en el examen de admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), modalidad general, al haber empatado con el máximo puntaje: 94 de 100 posibles. Ingresaron a las Facultades de Industrias Alimentarias (FIA), Escuela de Bromatología y Nutrición Humana, y de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), Escuela de Negocios Internacionales y Turismo, respectivamente.

Marcela Alexandra estudió en la institución educativa Sagrado Corazón, egresó de la educación secundaria el año 2015, y todo el 2016 se preparó para participar del examen de admisión a la UNAP el 2017. Nos comenta que se esforzó al máximo, incluso días domingos y feriados, logrando tener el apoyo de un profesor de letras y otro de números. Inicialmente, quería ingresar al Instituto de Educación Superior Técnico Naval (CITEN) de la Marina de Guerra del Perú, como lo hizo su hermano mayor; sin embargo, por diversos problemas no pudo hacerlo, optando por postular a la Universidad, esfuerzo que dio sus frutos. El año 2015 Marcela fue campeona nacional en vóleibol escolar al formar parte de la selección de su colegio. En la final vencieron a un colegio de la ciudad de Trujillo. Si bien ahora ella es una joven universitaria, aún mantiene vivo el deseo de ser militar en el futuro.

Francis Daniela concluyó sus estudios secundarios el año 2016 en la institución educativa La Científica, donde se formó con una metodología de competencia constante, lo que le motivó a estudiar para ocupar los primeros lugares. Además de prepararse en algunas academias preuniversitarias, se sacrificó para estudiar y rendir un buen examen; más nunca imaginó que ocuparía el primer puesto. Una amiga le dio la buena noticia de su ingreso en el primer lugar, no lo podía creer, contó a sus padres lo ocurrido, quienes la felicitaron y compartieron lágrimas de alegría.

Ambas saben que ingresar a la universidad es apenas el primer paso, aún queda un largo tramo por recorrer; una nueva etapa se inicia en sus vidas, en donde se formarán como profesionales de éxito; además de los estudios, la investigación científica, las prácticas preprofesionales, etc.