Egresada de la UNAP en notable labor con los niños pobres

Las personas que deseen colaborar con esta noble labor, con material didáctico educativo, pueden llamar al número 957512331...

Una campaña de labor social ha iniciado la egresada Karen Patricia García Angulo de la Facultad de Agronomía, Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental, quien desarrolla un proyecto de enseñanza gratuita del idioma inglés a niños de 8 a 12 años de edad de escasos recursos económicos del sector de Belén, a quienes también les enseña la importancia de no contaminar el ambiente y a mantenerlo limpio y sano.

Karen egresó de la UNAP el año 2014, postuló a una beca del Pronabec, que le permitió estudiar el idioma inglés de manera intensiva. Al terminar sus estudios empezó a enseñar inglés a niños de escasos recursos económicos de manera gratuita, como parte de su compromiso con la beca. Pero en esta práctica se dio cuenta de su vocación de servicio, actividad que decidió continuar voluntariamente con el nombre de “Project saving the planet with the right way” (Proyecto salvando el planeta de la mejor manera), que tiene el objetivo de enseñar inglés orientado también a la educación ambiental.

Nos manifestó que parte de su motivación se debe a que “nuestro país tiene un bajo índice de hablantes del idioma inglés, uno de los más importantes del mundo moderno, sobre todo para los que desean abrir sus horizontes educativos, profesionales y empresariales. Además, con respecto a los fenómenos naturales, los mismos están apareciendo como consecuencia del calentamiento global, debido a la contaminación del planeta; y como egresada de la Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental he decidido hacer algo al respecto, y no quedarme con los brazos cruzados”.

Nos manifiesta que su enseñanza se basa en lecturas y diálogos ambientales, en prácticas ecológicas vivenciales como plantar árboles, elaborar biohuertos, desarrollar limpieza de calles, diferenciación y clasificación de residuos sólidos, debates sobre los animales en peligro de extinción, etc.

El “Project saving the planet with the right way” se iniciará el sábado 11 de marzo de 2017 en una de las aulas del Colegio San Lucas n.º 601534, con 20 niños moradores de la calle Participación cuadra 12 y alrededores, a quienes se les entregará materiales educativos como cuadernos, lápices, lapiceros, borradores y tajadores. Las clases tendrán una duración de dos horas (9 a 11 de la mañana), todos los sábados, durante dos meses. Las personas que deseen colaborar con esta noble labor, con material didáctico educativo, pueden llamar al número 957512331.