Egresado de la UNAP crea Mototappxi, el “Uber” de Iquitos

Jorge Sangama Flores, egresado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), estará lanzando próximamente al mercado local su nueva creación, la start-up: Mototappxi, aplicación móvil que dará el servicio de transporte seguro en la ciudad de Iquitos, tal como lo hace la empresa multinacional Uber en otras ciudades del mundo como Lima.

Este joven ingeniero unapense es propietario de Iquitos Play, una innovadora y exitosa empresa tecnológica loretana que nació como un proyecto en las aulas de la FISI UNAP. Inicialmente desarrollaron los primeros videojuegos “made in Iquitos” denominados Charapita Flyers; posteriormente, sus integrantes crearon apps para dar soluciones a múltiples necesidades como los softwares para rescatar las lenguas originarias amazónicas, enciclopedias virtuales, etc. En los últimos meses, desarrollaron start-ups como Paycenter (dedicado al cobro descentralizado de servicios básicos de empresas), Pide (compras delivery similar a Glovo), y, ahora, Mototappxi.

“Hemos desarrollado esta nueva app ante la necesidad de contar con un servicio seguro en la ciudad, con conductores responsables, sin antecedentes penales, con documentos en regla, vehículos en óptimas condiciones, el pago de tarifa justa y, sobre todo, el control del trayecto y el tiempo estimado mediante la app que lo puedes bajar gratuitamente del Play Store”, manifestó el emprendedor unapense.

Actualmente Mototappxi se encuentra en la etapa de inscripción, evaluación y registro de vehículos y conductores que estarán disponibles en la app. Luego del lanzamiento, Iquitos contará con un servicio de transporte seguro durante las 24 horas del día.

“Hacemos extensiva la invitación a los mototaxistas propietarios de vehículos que deseen trabajar con la aplicación, llamen al número 928191358, o se apersonen al nuevo local de Iquitos Play, ubicado en la intersección de calles Abelardo Quiñones/Participación, en horario de oficina”, finalizó Jorge Sangama.