Egresado de la UNAP gana beca Presidente de la República 2019

Egresado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Facultad de Industrias Alimentarias, Escuela de Ingeniería en Industrias Alimentarias, promoción 2015, Anthony Jair Acosta García, ganó la beca Presidente de la República - Maestrías y Doctorados, que le permitirá estudiar en una de las mejores universidades del mundo. Eligió la Universidad de Chile, programa de magíster en Ciencias de los Alimentos, que está entre las diez mejores de América Latina, y cuenta con la línea de investigación en micro y nano encapsulación de compuestos activos, que se ajustan a su investigación profesional.

Tendrá que incorporarse para sus nuevos estudios en marzo de 2020, y su retorno está previsto para marzo de 2022, con el compromiso de realizar la labor multiplicadora de sus conocimientos adquiridos entre estudiantes y profesionales de la región Loreto y el país. Jair Acosta, también fue ganador de la beca Herman L. Jesson 2016, y ocupó el primer puesto en la Feria de Emprendimiento e Innovación 2017, con el “Proyecto crianza sostenible del suri como bionegocios en las comunidades amazónicas”.