Enfermería realizó imposición de uniformes a sus alumnos de internado

El evento se llevó a cabo el lunes 13 de marzo en el auditorio de la Facultad a las 4 de la tarde...

La Facultad de Enfermería (FE) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó la ceremonia de imposición de uniformes a sus estudiantes que inician el noveno semestre académico, y que empiezan el internado obligatorio en hospitales en los Institutos de Prestación de Servicios de Salud (IPRESS). El evento se llevó a cabo el lunes 13 de marzo en el auditorio de la Facultad a las 4 de la tarde.

Inicialmente el padre Raymundo Portelli, párroco de la Iglesia San Martín de Porres, ofició una paraliturgia en donde bendijo los uniformes de los nuevos internos; además, les pidió mucha responsabilidad y que nunca olviden de trabajar con calidad y calidez, y que demuestren el alto grado de preparación que reciben en las aulas universitarias.

Luego se inició el acto central en el que los padres de familia y otros familiares, colocaron las placas con los nombres de cada alumno a los uniformes de manera simbólica, en medio de aplausos, sonrisas y emoción de los presentes.

La decana, Carmen Díaz de Córdova, felicitó a los internos por este gran paso que dan en su formación como futuros profesionales, exhortándoles a entregar lo mejor, en el lugar donde les toca desempeñarse. Felicitó también a los padres y familiares que apoyan a los estudiantes para alcanzar sus metas y objetivos.