Estudiante de la UNAP retorna al país luego de estudiar becada en Chile

Retornó fortalecida de esta experiencia, no solo en conocimientos académicos y científicos, sino también en carácter y personalidad...

(Foto: Archivo personal)

La estudiante Marjori Ochoa Vásquez, de la Facultad de Agronomía, IX ciclo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), retornó a Iquitos luego de estudiar un semestre académico en la Universidad de Los Lagos en Chile, gracias a la Beca Alianza del Pacífico que permite que estudiantes peruanos puedan continuar sus estudios en universidades de Colombia, México y Chile.

Marjori retornó fortalecida de esta experiencia, no solo en conocimientos académicos y científicos, sino también en carácter y personalidad, porque estuvo cinco meses lejos de la familia, amigos y en un país extranjero. Sin embargo, obtuvo notas sobresalientes y dejó en alto a la UNAP y al país. Nos comentó que fue muy bien recibida, e hizo muchos amigos.

A través de su Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, la Alianza del Pacífico tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento y formación de capital humano de los países miembros. El programa ofrece a los participantes, la oportunidad de realizar intercambios académicos en la modalidad de pregrado y postgrado, así como de docentes e investigadores en áreas como finanzas, turismo, economía, comercio internacional, administración, entre otros.

Los interesados pueden obtener mayor información al respecto en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), sito en la calle Sargento Lores 385 en horario de oficina, de lunes a viernes (7 am a 2 pm). Pueden llamar también al teléfono 223916.