Estudiante de la UNAP gana beca para continuar estudios en Chile

La estudiante Marjorie Ochoa Vásquez, quien cursa el séptimo semestre, cuarto nivel, en la Facultad de Agronomía, Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), ganó la beca Alianza del Pacífico para continuar sus estudios en la Universidad de Los Lagos, Chile, a donde estará viajando en las próximas horas.

Esta beca tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento y formación de capital humano de los países miembros de la Alianza del Pacífico. El programa ofrece a los participantes la oportunidad de realizar intercambios académicos en la modalidad de pregrado y posgrado, así como de docentes e investigadores en áreas como finanzas, turismo, economía, comercio internacional, administración, entre otros.

Los ganadores de la beca cursan un semestre académico en programas presenciales a tiempo completo, reciben además una asignación mensual que cubre costos de alojamiento, alimentación, traslados y seguro de salud, así como la exoneración de costos académicos de conformidad con los convenios entre la universidad de origen y la receptora.

Los estudiantes y docentes interesados pueden visitar las páginas web de las entidades responsables de canalizar las becas en cada país: AGCI (Chile), ICETEX (Colombia), AMEXCID (México) y PRONABEC (Perú), donde encontrarán mayor información sobre el Programa, los requisitos y el cronograma de postulación.

Cabe destacar que la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica es uno de los primeros logros obtenidos por la Alianza del Pacífico en el ámbito de la cooperación. En la actualidad, 855 nacionales de Chile, Colombia, México y Perú se han visto beneficiados con estas becas y se prevé que para fin de año la cifra supere los mil participantes.

Los interesados en obtener información de becas de estudios pueden apersonarse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), sito en la calle Sargento Lores 385 en horario de oficina, de lunes a viernes (7 am a 2 pm). Pueden llamar también al teléfono 223916.