Estudiante de la UNAP gana beca para continuar sus estudios en España

Una estudiante de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se suma a la larga lista de beneficiarios de la Beca Erasmus Mundus SUD-UE de la Unión Europea; se trata de la joven Ariane Madeleine Solsol Flores, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), Escuela de Contabilidad, quien continuará sus estudios en la Universidad de Burgos, España.

La joven acudió a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) para obtener información de las becas de la Red Peruana de Universidades con la intención de hacer una pasantía en la Pontificia Universidad Católica del Perú, como muchos jóvenes de su facultad, pero se dio con la sorpresa que estaba abierta la convocatoria de la Beca Erasmus Mundus que permite que estudiantes peruanos puedan estudiar en universidades de siete países de Europa, y ella postuló a España.

Fue admitida en la Universidad de Burgos, adonde estará viajando en las próximas horas para cursar dos semestres académicos (10 meses). La Universidad de Burgos fue creada el año 1994, como escisión de la Universidad de Valladolid a partir del campus que esta tenía en la ciudad de Burgos. Desde entonces, ha ido creciendo orgánicamente y desarrollándose en nuevos campos del conocimiento hasta situarse destacadamente entre la élite de las universidades españolas. En 2014, obtuvo la evaluación favorable para ser campus de excelencia internacional.

El programa Erasmus Mundus SUD-UE (EMA2-STRAND 1, Lote 14) es una Asociación entre universidades de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y Europa (Alemania, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia y Portugal). El consorcio cuenta con el apoyo de instituciones asociadas, principalmente en América del Sur.

Este programa está financiado por la Unión Europea (UE) y sus principales objetivos son: promocionar el espacio europeo de educación superior, mejorar e impulsar las perspectivas de carrera de los estudiantes, promover el entendimiento intercultural mediante la cooperación con países de América del Sur de acuerdo con los objetivos de política exterior de la UE para contribuir al desarrollo sostenible de América del Sur en el área de educación superior.

Los interesados en obtener información de becas de estudios pueden apersonarse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), sito en la calle Sargento Lores 385 en horario de oficina, de lunes a viernes (7 am a 2 pm). Pueden llamar también al teléfono 223916.