Estudiante suizo elige a la UNAP para intercambio internacional

El estudiante Guillaume Fernand Theophile Descloux, del V ciclo de la Haute École Du Paysage, D'ingénierie Et D'architecture De Genève (Escuela Superior de Paisaje, Ingeniería y Arquitectura de Ginebra o HEPIA), arribó a la ciudad de Iquitos, para incorporarse en los próximos días a la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a la que eligió para continuar sus estudios superiores este año 2019. Considera a la Amazonía como un lugar estratégico para enriquecer sus conocimientos y a la UNAP por ser una institución académica institucionalizada y emblemática en el Perú.

HEPIA es una de las seis instituciones de Ginebra adscritas a las universidades de ciencias aplicadas en el oeste de Suiza (HES-SO). Nació de la fusión entre la Escuela de Ingeniería Lullier y la Escuela de Ingeniería de Ginebra en 2008.

A través de la investigación aplicada y los mandatos, la Escuela está en contacto constante con el mundo profesional. Como parte del programa Erasmus europeo, la Escuela les permite a los estudiantes hacer parte de sus estudios en una universidad extranjera.

La FCF-UNAP, enclavada en el vasto ecosistema amazónico peruano, desarrolla sus actividades de formación profesional, investigación y extensión universitaria con la visión de ser cada día mejores y reconocidos como líderes en el entorno amazónico. Su principal compromiso es el desarrollo de la ciencia forestal en los campos del manejo forestal, la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales, la industria y los productos forestales.