Estudiantes alemanes llegaron a la UNAP para investigar plantas medicinales

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) continúa recibiendo estudiantes extranjeros que la eligen para continuar sus estudios de pregrado, prácticas preprofesionales o investigaciones científicas; en esta oportunidad, llegaron a la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), los jóvenes alemanes Lennart Freitag y Hendrick Riechert, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Procesos de la Hochschule Wismar (Universidad de Ciencias Aplicadas: Tecnología, Negocios y Diseño). Ellos estarán acompañando al destacado docente investigador Roberto Pezo Díaz de la FCB, en el estudio científico del “Procesamiento de los cultivos y comercialización de plantas medicinales en determinadas zonas geográficas de la región”.

La llegada de ambos estudiantes, se da en el marco del Proyecto de Cooperación Germano-Peruano, denominado “La educación práctica en ingeniería del medio ambiente y el desarrollo sostenible (PEESuD)”, que se aplica dentro del marco académico del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes, representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de quinientos representantes en casi cien países.

Los socios del proyecto son varias universidades y empresas de Alemania y Perú. El objetivo de PEESuD es fortalecer los servicios de formación en las universidades asociadas en el campo de la tecnología del medio ambiente en el largo plazo, adaptada a las necesidades del mercado laboral y por lo tanto para promover el desarrollo económico.