Estudiantes de Corea del Sur visitaron la UNAP

(Foto: Erick Romero)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), por ser una institución de educación superior emblemática en el país, el mes de junio de 2018 fue elegida por un grupo de especialistas de Corea del Sur, para recibir a una delegación de estudiantes egresados de la educación secundaria básica de dicho país, que están postulando a las mejores universidades del mundo como Harvard y Yale, con el objetivo que conozcan de cerca la problemática de la contaminación ambiental en la Amazonía y los trabajos que se realizan para encontrar soluciones a la misma.

La UNAP, designó a la docente de la Facultad de Agronomía, Ana María Rengifo Panduro, para recibir a la delegación visitante. Los estudiantes coreanos provenientes del instituto New York Elite, estuvieron en la UNAP el martes 10 de julio; están actualmente preparándose para postular a la Universidad de Harvard y a la Universidad de Yale. Durante la visita se contó con el apoyo de los traductores Rodolfo Taminche y Camila Figueroa.

(Foto: Erick Romero)

A partir de las 3:30 de la tarde, del martes 10 de julio, la ingeniera Ana María Rengifo, dio una clase magistral a los estudiantes coreanos sobre cambio climático, calentamiento global en el mundo y los problemas de contaminación que tiene la ciudad de Iquitos, y los esfuerzos que se hacen y lo que no se hacen, para disminuir esta contaminación.

La catedrática de la UNAP al final felicitó a la delegación visitante por su interés en el medio ambiente, y sobre todo en la Amazonía peruana. Les deseó muchos éxitos en el desarrollo de sus informes que deberán presentar al final de su viaje por Sudamérica y el mundo. Además, expresó muestras de agradecimiento a los profesionales peruanos y coreanos que apoyaron a esta actividad: Jung Soo Chun, Joel Inga Pinedo, Kattia Layche Florián, Clelia Rengifo, Giovanna Figueroa y Érick Romero Pacaya.