Estudiantes de Odontología UNAP realizan prácticas en la IEI María Reiche

Prevenir y procurar que los niños tengan buenos hábitos dentales desde pequeños los ayudará a crecer con sonrisas sanas...

Como parte de su formación profesional, los estudiantes del octavo ciclo, IV nivel, del curso de Estomatología Preventiva, Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrollan prácticas preprofesionales en la institución educativa inicial María Reiche-UNAP, en donde enseñan a los niños el funcionamiento de la cavidad oral y las formas efectivas del cuidado de los dientes.

La odontóloga Úrsula Rodríguez Sanjurjo, catedrática a cargo del curso, supervisa de cerca el trabajo de sus estudiantes, quienes previamente reciben capacitación para el trabajo con infantes; para ello, utilizan estrategias pedagógicas con materiales, juguetes, muñecos, juegos, canciones, etc.

Cabe indicar que los estudiantes del curso ya iniciaron sus clases, para poder trabajar acorde al calendario académico escolar, y así obtener resultados adecuados y en el tiempo previsto. La caries es el problema dental número uno en los niños en edad preescolar, pero puede prevenirse. Procurar que los niños tengan buenos hábitos dentales desde pequeños los ayudará a crecer con sonrisas sanas.