Estudiantes de gastronomía de la UNAP presentaron bufet

Los alumnos del diplomado Gastronomía y Arte Culinario de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab), que pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), presentaron un bufet con platos de la gastronomía peruana, como parte de su preparación; mostrando al público los conocimientos adquiridos en cocina y en organización de eventos.

La actividad se realizó el lunes 30 de julio de 2018 a las 8 de la noche en el salón de eventos del Samiria Jungle Hotel, sito en Ricardo Palma 159, Iquitos. Estuvo presente el director ejecutivo de Fundesab Rolando Tuesta Hernández, así como el chef instructor Miguel Aguirre Mauricio. Asistieron también críticos gastronómicos, periodistas, familiares, amigos e invitados de los estudiantes.

El evento fue una práctica calificada del curso “Comida Peruana”, donde se evaluó el sabor y la presentación de las comidas, así como la organización y el trabajo en equipo. El chef Miguel Aguirre manifestó que el bufet es el examen final del curso y que quedó sorprendido con la calidad, el sabor y la presentación de los platos. Felicitó a los estudiantes y argumentó que serán muy buenos embajadores de la gastronomía peruana, y en especial de la gastronomía amazónica que está teniendo un boom en los últimos meses en la ciudad de Lima y a nivel nacional.

Muchos de los egresados del diplomado, incluso los propios estudiantes, ya están trabajando y también son prósperos empresarios gastronómicos. Incluso muchos ya salieron al extranjero a trabajar en destacados restaurantes internacionales, cadenas de hoteles y grandes empresas. Lo que evidencia la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del diplomado. Actualmente, están abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo de enseñanza que se iniciará la primera semana del mes de noviembre de 2018.