Estudiantes de la UNAP apoyaron construcción de Parque Temático del Cerro Palmeras

El parque cuenta con jardines naturales decorados con materiales reciclados, circuitos para ciclismo, juegos recreativos...

Estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) estuvieron colaborando activamente con la Municipalidad Provincial de Maynas (MPM) en la construcción del Parque Temático Ecológico en el Cerro Palmeras, ubicado en el distrito de Iquitos, lugar donde se encuentra un tanque de agua de Sedaloreto, y al lado de una de las bases del Ejército Peruano.

Los estudiantes de la UNAP, de las facultades y escuelas vinculadas al tema ecológico como Ciencias Forestales, Ecología de Bosques Tropicales, Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental, apoyaron a la Municipalidad Provincial de Maynas, con sus conocimientos en el aprovechamiento del área verde, y el acondicionamiento de jardines con el uso de materiales reciclados, como llantas y botellas de plástico. Actividad de la que los chicos se sienten orgullosos, porque la obra embellece la ciudad y puede ser aprovechado por todos para el descanso y el relajamiento. Dijeron además, que están abiertos a colaborar con iniciativas ecológicas y turísticas similares.

El cerro fue siempre un importante mirador natural no aprovechado, muchos lo usaban como atajo hacia la avenida Quiñones. La parte occidental del cerro fue cercada logrando en consecuencia que la parte oriental fuera en su totalidad abandonada y convertida por años en un fumadero donde se encontraban personas de mal vivir.

Es por ello que la MPM construyó en el lugar un parque temático en la zona oriental del cerro, mientras que la zona occidental ocupada actualmente por el Ejército podría ser reubicada y en su zona construir una gran urbanización residencial. Este lugar une a los distritos de San Juan Bautista, Belén e Iquitos. El parque cuenta con jardines naturales decorados con materiales reciclados, circuitos para ciclismo, juegos recreativos, barra para hacer ejercicios y un hermoso y acogedor mirador.