Estudiantes de la UNAP retornan de pasantía en Alemania

(Foto: archivo)

Los estudiantes loretanos Daniel Alexander Weninger Pezo y Víctor Jesús Wong Ramírez, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), acaban de retornar de Alemania, en donde hicieron una pasantía empresarial en la firma Kasimir & Lieselotte de la ciudad de Potsdam, cerca de Berlín. Aprendieron los procesos productivos para elaborar tinturas, cápsulas, pomadas, infusiones, con especies vegetales amazónicas como la artemisa, uña de gato, hanf, dipsacus, etc.; utilizados para tratar males como el cáncer, dengue, malaria, Parkinson, problemas musculares, espasmos, problemas digestivos, males en la piel, etc.

La pasantía forma parte de una beca que se hace realidad gracias a la alianza estratégica que tiene la UNAP con la Universidad Hochschule Wismar (Alemania), Friedrich-Schiller-Universität Jena (Alemania), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) y Universidad San Pedro de Chimbote. Las universidades son las que investigan las propiedades activas de las especies amazónicas.

Los estudiantes de la UNAP ahora están en la capacidad de desarrollar procesos productivos en la región Loreto, y esperan tener el apoyo de las autoridades locales para iniciar este trabajo. Ellos fueron seleccionados entre varios alumnos por presentar el mejor proyecto de investigación a base de las especies vegetales amazónicas; y estuvieron once semanas en Europa; además, porque tienen el dominio del idioma inglés. Actualmente, la UNAP tiene estudiantes becados que destacan en universidades de Europa, Chile y México.

Los estudiantes que deseen conocer las convocatorias de becas nacionales e internacionales vigentes, pueden apersonarse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación (ORIC), ubicado en calle Sargento Lores 385, Iquitos, en el horario de lunes a viernes, de siete de la mañana a dos de la tarde.