Evaluaron proyectos de investigación

Entre el 26 y 28 de mayo se llevó a cabo la evaluación de proyectos de investigación de los docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

(Foto: ERICK ROMERO)

Entre el 26 y 28 de mayo se llevó a cabo la evaluación de proyectos de investigación de los docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en el marco de la convocatoria realizada por el Vicerrectorado de Investigación (VRINV).

Fueron 33 los proyectos que se presentaron al concurso, entre interdisciplinarios y multidisciplinarios, vinculados con las áreas de investigación priorizadas por el VRINV, particularmente aquellas que contribuyan a la solución de problemas que limitan el desarrollo regional y nacional.

Cabe señalar que los proyectos multidisciplinarios serán financiados hasta por un monto de 30 mil nuevos soles, y los interdisciplinarios 20 mil. El jurado calificador estuvo integrado por la doctora Gloria Sadith Vásquez, vicerrectora de Investigación; el ingeniero Gustavo Malca Salas, jefe del Laboratorio de Medio Ambiente; el doctor Pedro Gratelly Silva, jefe de la Oficina General de Investigación; y la doctora Lastenia Ruiz Mesía, jefa del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la Amazonía (Cirna).

El proceso se desarrolló en el marco de la aplicación del Reglamento de Formulación, Ejecución y Evaluación de Proyectos de Investigación 2015. El VRINV es un órgano de la alta dirección responsable de planificar, gestionar, promover, coordinar, evaluar y difundir las investigaciones de la comunidad universitaria en concordancia con el Plan Estratégico de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, con la participación activa de los profesores, estudiantes, graduados y del sector público, privado, así como de la sociedad en general, procurando la cooperación y financiamiento de entidades nacionales e internacionales para atender los problemas de la región y del país. La UNAP posee recursos humanos altamente calificados, con grados de doctor y magíster o estudios de segunda especialización en los diferentes campos del conocimiento, con reconocida trayectoria en investigación. Además, cuenta con una infraestructura básica, laboratorios con tecnología de punta y campos experimentales para la investigación básica y aplicada.