Facultad de Agronomía UNAP dio seminario sobre puentes matemáticos

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante la Oficina de Proyección Social de la Facultad de Agronomía (FA), realizó el seminario “Puentes matemáticos en la región Loreto”, que tuvo como expositores al profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Harvey Enrique Panduro Urrelo y al estudiante de la Facultad de Agronomía Guillermo Paul Chávez Sarmiento, quienes previamente formaron parte de un curso internacional de actualización que se realizó en la Universidad de Münster, Alemania.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 8 de agosto a las 7 de la noche en el auditorio de la Facultad de Agronomía, y se organizó para los estudiantes de las distintas carreras profesionales, en especial la de Agronomía. Estuvo presente la jefa de la Oficina de Proyección Social de la FA, ingeniera Giorly Machuca Espinar, y como invitada especial la ingeniera Frida Sánchez.

Los expositores mostraron a los asistentes nuevas técnicas pedagógicas utilizadas en Europa para la enseñanza de las matemáticas, con problemas sencillos, basados en el entorno en el que vivimos, en especial en los puentes, como el conocido puente Itaya ubicado en el kilómetro 56 de la carretera Iquitos-Nauta.

Además, gracias a esta participación, nuestro puente sobre el río Itaya, formará parte del “Calendario de Puentes Matemáticos” que es un proyecto creado por investigadores de la Universidad de Münster, que consiste en presentar algunos puentes del mundo e incluye, para cada uno, problemas matemáticos por resolver y una breve reseña histórica.