Facultad de Agronomía capacitó sobre nuevas tendencias en el reciclaje

La Oficina de Proyección Social de la Facultad de Agronomía realizó una capacitación dirigida a sus docentes y estudiantes, referente al tema “Nuevas tendencias en el reciclaje” que se realizó en el auditorio de la Facultad, sito en la calle Samanez Ocampo 185, Iquitos, y que tuvo como expositoras a destacadas profesionales, funcionarias y empresarias.

La actividad se realizó el viernes 13 de julio y forma parte de la Rueda de Capacitaciones que desarrolla la Oficina de Proyección Social correspondiente al año 2018. Tuvo el apoyo del Equipo de Promotores Agroambientales, en coordinación con el decano de la Facultad, Darvin Navarro Torres.

Las ingenieras Cecith Díaz y Carolina Gálvez fueron las expositoras en esta oportunidad. Carolina Gálvez dio una muy interesante conferencia sobre el sistema de reciclaje austriaco, uno de los mejores del mundo. En Austria la tasa de reciclaje y compostaje es la más alta de todos los países de la Unión Europea, e incluso de todas las naciones industrializadas. El estado federado austriaco de Estiria, caracterizado por su alto nivel de investigación, fue una de las primeras regiones de Europa en las que se empezó a hablar ya no de 'gestión de residuos', sino de 'gestión del flujo de materiales'.

La Oficina de Proyección Social de la Facultad de Agronomía, tiene como jefa a la ingeniera Giorly Machuca Espinar, quien dijo que espera que participen de las próximas capacitaciones programadas la mayoría de docentes y estudiantes. La invitación también se hace extensiva a los egresados; “de esa manera realizaremos un trabajo organizado, cuyo mensaje podrá ser internalizado desde un buen punto de vista y se lograrán opiniones serias que apoyen a mejorar y a lograr resultados tangibles y colectivos en beneficio de la Facultad, la Universidad y la sociedad”, concluyó.