Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades desarrolla autoevaluación para la acreditación

Estas actividades se desarrollan en coordinación con el rector Rodil Tello Espinoza...

(Foto: ERICK ROMERO)

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), viene desarrollando el proceso de autoevaluación para lograr la acreditación ante en el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Universitaria (Sineace) acorde a las exigencias de la nueva Ley Universitaria 30220.

La decana de la Facultad, Nilda Manuela Rodríguez Mera, manifestó que actualmente se está avanzando el trabajo de autoevaluación en las carreras de Idiomas Extranjeros, Filosofía y Educación Primaria, quienes lograron presentar en el tiempo establecido sus solicitudes ante el Decanato y el Rectorado. El año 2016 se estará continuando este proceso con las demás carreras. Estas actividades se desarrollan en coordinación con el rector Rodil Tello Espinoza.

El día jueves 22 de octubre se reunieron en el aula magna los docentes y trabajadores administrativos, quienes desarrollaron la aplicación de verificación de las fortalezas y debilidades para tener una idea clara de la realidad de la Facultad.

La acreditación otorgada por el Sineace es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa y si cumple con los estándares de calidad, como consecuencia del informe de evaluación satisfactorio presentado por la entidad evaluadora, debidamente verificada por el Sineace.