Facultad de Enfermería UNAP celebró aniversario

Se develó el busto de la doctora Dina Límaco, destacada profesional, fundadora de la Facultad de Enfermería...

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) estuvo celebrando su 46º aniversario de creación con el desarrollo de múltiples actos académicos, culturales y de esparcimiento. Las actividades celebratorias se iniciaron con la elección y coronación de la Miss Enfermería 2017, el viernes 7 de julio, al interior de la Facultad. Luego de una reñida competencia quedó como ganadora la representante del primer nivel Carla Uriona Rodríguez, así lo dio a conocer la presidenta de la “Comisión organizadora de las actividades celebratorias del aniversario” doctora Juana Vela. Posteriormente, se hizo el reencuentro de exalumnos.

El domingo 23 de julio los estudiantes, docentes y trabajadores, participaron del izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas, y posterior desfile cívico-militar. La familia unapense desfiló con paso gallardo por el estrado donde estaban las autoridades de la ciudad, entre ellas la decana Carmen Díaz de Córdova.

El lunes 24 de julio se realizó la "Feria de la Salud" en el local de la Facultad, ubicado en el pasaje Dina Límaco, sector de Túpac Amaru; donde se dio atenciones médicas gratuitas a la población, como por ejemplo control de la presión arterial, VIH, diabetes, entre otros. Se repartieron vacunas gratuitas para la hepatitis B, tifoidea, rubeola y tétano. Se efectuó desparasitación para niños y adultos.

Finalmente, el martes 25 fue el día central de celebraciones, que se inició con una misa de acción de gracias que fue oficiada por el padre Isidro Lazo Valera, y se contó con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades, encabezados por el rector Heiter Valderrama Freyre y la decana de la Facultad. En dicha actividad se premió a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el cuadro de méritos en sus respectivos niveles, y se entregaron reconocimientos a los trabajadores administrativos y docentes con 25 y 30 años de servicio. También se develó el busto de la doctora Dina Límaco, destacada profesional, fundadora de la Facultad de Enfermería. Luego se cantó el tradicional cumpleaños feliz y se degustó una deliciosa torta preparada para la ocasión.

El martes 25 de julio a las 4 de la tarde se dio inicio al pasacalle que recorrió las diversas vías de la ciudad, donde participaron los estudiantes encabezados por las reinas de cada uno de los niveles de estudios. Y por la noche hubo cena de confraternidad entre los estudiantes, docentes y trabajadores.