Facultad de Enfermería UNAP realizó campaña médica en Micaela Bastidas

Hubo participaron de cuatro docentes, médicos, enfermeros y promotores del Gobierno Regional de Loreto, Dirección Regional de Salud...

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó una campaña médica en el asentamiento humano Micaela Bastidas, el viernes 17 de febrero a partir de las 9 de la mañana, como proyección social, y también como cierre de actividades del curso de Salud Comunitaria II a cargo de la doctora Rossana Torres Silva. También estuvo presente en la actividad la decana de la Facultad doctora Carmen Díaz de Córdova.

Más de treinta estudiantes del IV nivel organizaron y desarrollaron esta actividad bajo la supervisión de la doctora Torres. Desde las 5 de la mañana instalaron carpas en la sexta cuadra de la calle Micaela Bastidas, y recibieron apoyo de varias organizaciones como el Gobierno Regional, Cooperativa San Martín, Serenazgo de Maynas, Hospital Militar Santa Rosa, etc.

Dieron atenciones médicas, odontológicas, desparasitación, inmunización, sesiones educativas y demostrativas sobre cloración del agua, lavado de manos, micronutrientes, lactancia materna exclusiva, parasitosis, hipertensión arterial, higiene bucal y corte de cabello. También se dio desayuno a los niños.

Se entregaron medicamentos como sulfato ferroso para los niños menores de 5 años, amoxicilina, paracetamol, complejo B, etc. Asimismo, hubo participaron de cuatro docentes, médicos, enfermeros y promotores del Gobierno Regional de Loreto, Dirección Regional de Salud, que sumaron un aproximado de setenta personas.

Con esta actividad se han beneficiando aproximadamente quinientas personas, entre niños, adultos y ancianos. Cabe señalar que la Facultad de Enfermería busca ser la organización académica más integrada: en docencia, investigación y proyección social; liderar en la prevención de enfermedades y conservación de la salud incorporando a los organismos correspondientes a nivel local, nacional e internacional; tener una democracia operativa y social acorde con los avances de la ciencia y la tecnología, aplicadas a la salud, y que permitan la participación de la ciudadanía.