Graduación de la UNAP en Yurimaguas

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) a lo largo de su historia ha contribuido con el desarrollo de la región Loreto, sobre todo con el cumplimiento de su principal objetivo: la formación de profesionales líderes para que dirijan los destinos de la región y el país. De esta manera, el jueves 31 de mayo se realizó en la ciudad de Yurimaguas, la graduación de los egresados de sus Escuelas Profesionales de Zootecnia, Contabilidad, Negocios Internacionales y Turismo, Acuicultura y Agronomía.

La ceremonia se inició a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones M de dicha ciudad. Acudieron al evento, los familiares de los graduandos e invitados especiales, así como las autoridades civiles de la provincia. Por la UNAP, estuvieron presentes el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz, la decana de la Facultad de Zootecnia Aldi Alida Guerra Teixeira, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios Léner Tuesta Cárdenas, el coordinador de la Facultad de Agronomía Eymer Mori Pinedo y el coordinador de la Facultad de Ciencias Biológicas Félix Maximiliano Mora del Águila.

El secretario académico de la Facultad de Zootecnia Segundo Saúl Tello Sandoval, leyó la reseña histórica de la filial Yurimaguas. Posteriormente, la decana Aldi Guerra, dio su discurso de orden resaltando el esfuerzo y sacrificio de los egresados durante su vida universitaria, sobre todo cuando les tocó sufrir problemas académicos y sociales con la creación de una nueva universidad, y sin consultarles se les trató de obligar a cambiarse de universidad; sin embargo, fueron perseverantes y lograron mantenerse en la UNAP, y ahora egresan estando bien formados, preparados para liderar el desarrollo de Yurimaguas.

Inmediatamente después se procedió al acto central de colación de grados en todas las escuelas.

Representando a los graduados dio su discurso la nueva bachiller Mayra Carolina Márquez López, quien invitó a una de sus compañeras para leer el mensaje que preparó, y agradecieron a los profesores y padres de familia por el apoyo que les dieron, y motivaron a sus compañeros y amigos a seguir por el camino del éxito.

El vicerrector Alberto García dio su discurso de orden en representación del rector Heiter Valderrama, y resaltó el trabajo de los docentes en la filial Yurimaguas, y les exhortó también a contribuir con el proceso de licenciamiento de la UNAP al interior de la región, para no perder el prestigio ganado a lo largo de los años. Felicitó a los nuevos bachilleres y les auguró muchos éxitos.

Durante la ceremonia también se hizo un reconocimiento a la docente Lourdes Mariela van Heurck de Romero por sus 25 años al servicio de la institución.