Graduación en Enfermería e Ingeniería Química

Se graduaron 36 egresados de la Facultad de Enfermería y 22 de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)...

(Foto: Archivo)



Se graduaron 36 egresados de la Facultad de Enfermería y 22 de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en ceremonia especial realizada en el aula magna, donde se dieron cita las autoridades universitarias presididas por el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz, además de los familiares, amigos e invitados especiales de los graduandos.

El evento se realizó el viernes 19 de febrero en medio de un ambiente académico festivo, donde también estuvieron presentes la directora de la Escuela de Postgrado Matilde Rojas García, la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez, el decano de la Facultad de Ingeniería Química César Augusto Sáenz Sánchez, el decano de la Facultad de Agronomía Darvin Navarro Torres, el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias Ricardo García Pinchi, el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Carlos García Cortegano y la decana encargada de la Facultad de Enfermería Ruth Vílchez Ramírez.

El discurso de orden estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería Química, César Augusto Sáenz, quien resaltó la labor de la UNAP formando profesionales amazónicos competitivos que hoy son los líderes de empresas, instituciones públicas y privadas.

(Foto: Archivo)

Luego se procedió al acto de graduación. El vicerrector de investigación, Alberto García Ruiz, graduó a los egresados que ocuparon los primeros puestos en el cuadro de méritos en sus respectivas facultades: Ángelo José Bazán Marín (Ingeniería Química) y Yéssica Karen Ávalos Villavicencio (Facultad de Enfermería). La directora de la Escuela de Postgrado, Matilde Rojas, graduó a los que ocuparon el segundo puesto Miguel Antonio Soplín Pastor (Ingeniería Química) y Alfonso Saavedra Rojas (Enfermería).

El decano de la Facultad de Ingeniería Química, César Augusto Sáenz Sánchez, graduó a los demás egresados de su facultad en orden de méritos, al igual que la doctora Ruth Vílchez a los egresados de Enfermería.

En representación de los graduados dio un discurso el bachiller Gerardo Omar Guerra Ruiz, quien recordó muchos momentos de la vida universitaria, y agradeció a los padres de familia que los acompañaron y apoyaron, a los maestros por los conocimientos impartidos, y dijo que los estudios no se acaban en la graduación, sino que continúan toda la vida, para lograr un postgrado, maestría, doctorado e investigaciones diversas.

El vicerrector de Investigación, Alberto García, por su parte felicitó a los egresados, y los motivó a trabajar por el desarrollo de la región y el país. Lamentó el difícil momento por el que atraviesa la educación universitaria, muy en especial la UNAP, por el constante atropello de la Sunedu a la autonomía universitaria. La ceremonia finalizó con el tradicional brindis de honor que estuvo a cargo de la doctora Ruth Vílchez Ramírez.