Gran campaña de salud

(Foto: Marlon Mori)

Una gran campaña de salud se estableció en el sector sur de la ciudad de Iquitos en beneficio de los ciudadanos de Iquitos, según lo programado para el 21 y 22 de junio de 2019 en la posta médica ubicada cerca del cruce de la avenida Quiñones con Los Ángeles en el distrito de San Juan Bautista.

(Foto: Marlon Mori)

En dicha campaña participan la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) junto a la Eastern Mennonite University de Virginia de Estados Unidos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Centro de Salud I-4 de San Juan del Ministerio de Salud, quienes han convergido sus esfuerzos institucionales y sus capacidades humanas y logísticas en pro de este objetivo social.

(Foto: Marlon Mori)

La actividad nació por iniciativa de la UNAP, la UNMSM y la Eastern Mennonite University, en el marco de los objetivos que busca la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAi). En las reuniones de coordinación para la implementación participaron el alcalde de la MDSJ, Martín Arévalo; la jefa de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UNAP, Felicia Díaz Jarama; el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación de la UNAP, Henry Vladimir Delgado Wong; y en representación de la Facultad de Enfermería de la UNAP, Juana Vela Valles, entre otros.

(Foto: Marlon Mori)

La campaña de salud tiene el objetivo de detectar posibles enfermedades congénitas y educar a la población respecto de la manera de prevenir enfermedades infectocontagiosas.