Grandes pensadores del Perú en el siglo XX

Evento organizado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política

(Foto: ERICK ROMERO)

La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) dio inicio a las conferencias académico-político-jurídicas, con el ciclo sobre “Grandes pensadores del Perú en el siglo XX”, entre los que se encuentran Víctor Raúl Haya de la Torre, José Carlos Mariátegui, Víctor Andrés García Belaunde, Jorge Basadre Grohmann, y otros.

El ciclo se inició el pasado viernes 19 de junio con la vida y obra de Víctor Raúl Haya de la Torre. Se llevó a cabo en el aula magna a las 7 de la noche. Se hizo un análisis del perfil de este importante personaje, como hombre, político, filósofo y estadista, y la vigencia de su pensamiento en la actualidad.

Entre los expositores estuvieron Moisés Panduro Coral, Marcelo Zumaeta Peña y Augusto Vargas Fernández. Participaron estudiantes de las distintas facultades de la UNAP y otras universidades de la ciudad, así como el público en general.

La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNAP brinda una de las mejores ofertas educativo-jurídicas del país, cuenta con un claustro docente de reconocido prestigio, programas de movilidad estudiantil nacional y extranjera, digitalización de servicios académicos e infraestructura física adecuada que garantiza un ambiente propicio para atender las demandas de la comunidad universitaria.